domingo, 16 de enero de 2011

Últimas noticias de Retroinvaders'64: Movimiento suave de carácter.

 


viernes, 7 de enero de 2011

Nuevas imágenes subidas a la galeria de pixel art



Como nos hemos portado muy bien este año, sus majestades, los Reyes magos de Oriente, nos han traído 135 nuevas imágenes seleccionadas de entre las mejores y/o más interesantes que se hicieron para Commodore 64, que han pasado a añadirse a las que ya teníamos en nuestro pequeño rincón dedicado al arte del pixel, aquí, en Back To The Retro, sumando a fecha de hoy un total de 396 imágenes con las que deleitar a nuestros ojos.

Recordad que podéis marcar las que os gustan una vez entréis en la galería web de Picasa, e incluso, si sois auténticos aficionados o artistas del pixel-art, escribir vuestros comentarios sobre vuestra imagen favorita o aquella que más aborrecéis...

lunes, 3 de enero de 2011

"Haciendo Retroinvaders" - Programación de un juego en Commodore 64


YouTube version also has english subtitles (CC) 
 Otros enlaces del vídeo:

Vídeo demostrativo donde se pueden ver los primeros progresos de mi ultimo proyecto para Commodore 64. Se trata de mi versión particular del clásico "Space Invaders". De momento estoy tratando de ser fiel al desarrollo de la máquina original, pero tengo planeado incluir bastantes mejoras y "Power ups", algunas de las cuales, bajarán rodando, como en el clásico Arkanoid, al eliminar al ovni misterioso que aparece aleatoriamente de vez en cuando.

¡Calendarios de 8 bits para 2011!


Parece que empezamos el año con buen pie, en lo que nos toca, o almenos con jugosos regalos para empezar el año... y es que desde hace poquitos dias,  ya tenemos disponibles varios calendarios que homenajean a nuestros antiguos ordenadores de 8-bits y sus videojuegos. Desde Retroinvaders podréis descargaros todos o el que más os guste.
Yo ya me he descargado el de Commodore 64, hecho por José Zanni. ¡Es sencillamente precioso! Que bonito va a quedar colgado en mi retro-habitación, cuando lo imprima ;)
Comentaré para acabar, que es todo un detalle para los angloparlantes, que exista la versión en inglés también de éste calendario, con los dias de la semana adaptados a su cultura.

Podréis descargaros tres estupendos calendarios, el primero el de Commodore 64 (Retroinvaders), le sigue el calendario del blog de spectrum Program: Bytes: 48k, y otro calendario dedicado al Sinclair QL, todos ellos de preciosa factura. ¡Gracias, desde aquí, a sus autores, por haberse currado estos preciosos calendarios y ponerlos a disposición del público!
¡y Feliz 2011!

Enlaces: