domingo, 10 de abril de 2011

Dattasettes clónicos Marpes (C64)

A pesar de que las unidades de disco y los aparatos que leen desde tarjetas de almacenamiento masivo, dejan atrás para simpre los sufridos tiempos de carga a los que nos acostumbró nuestro datasette, todavia sigue habiendo un altisimo interés por seguir reproduciendo juegos en el formato de cinta. Seguramente sea la nostalgia la que nos empujan a querer volver a tan primitivo e incómodo sistema de carga. Y es que, escuchar aquellas fabulosas pantallas de carga (a menudo con exclusivas y fantasticas melodias) es algo digno de volver a ver.
El Datasette original de Commodore

El C64 era un poco puñetero con el tema de los casetes, siendo imposible usar una grabadora distinta de la que Commodore vendia. Sólo podiamos cargar o grabar cintas usando el "Datasette" (dicho así, parecia que teniamos algo importante). Estoy seguro que todos los que tuvisteis un C64 allá por los años 80, habreis tenido -y/o sufrido- una de estas unidades.

La cuestión es que hará unos dos o tres años, me compré en un popular portal de subastas, una unidad de datasette por que tenia hecha polvo la original, de tanto usarla.

Es un producto clónico, que funciona perfectamente y tiene una calidad acorde con su bajo precio. Por supuesto no es tan robusta como la original, como se nota en la menor calidad de lo plásticos empleados en su fabricación (es por eso también, que la de Marpes pesa mucho menos). Asi que tratarla con cuidado que no es tan dura como la original (esa si que aguantaba más que alguna caida al suelo).

MARPES Data Recorder, un clon del Datasette
El modelo que se aprecia en la caja, es idéntico al Datasette de Commodore (excepto el logotipo) en cuanto diseño y color. Y lo que encontré dentro, es exactamente lo mismo que se ve en el dibujo de la caja, con la salvedad que el botón EJECT ha sido sustituido por un botón de PAUSE y el botón de STOP comparte las funciones STOP/EJECT.

Para mi sorpresa todavia siguen vendiendo grabadoras de estas, en Italia (aceptan entregas a todo el mundo)




MARPES Data Recorder, un clon del Datasette
Aquí tenéis el enlace por si pudiera interesaros:
Datasette clónico Marpes en Mister Buy (Italia)

Es una tienda de confianza en la que se pueden comprar muchas cosas más relacionadas con el Commodore 64.

5 comentarios:

bovirtual dijo...

Gran articulo, Lobo!! Es increible q todavia se vendan articulos d este tipo

Lobogris dijo...

¡A mi más que increible me resulta maravilloso!
Se vendieron tantos millones de c64, que todavia hoy sigue siendo rentable vender cosas para él, y más con el auge de lo retro en el mundo entero. A propósito de estas cosas: Hay noticias de que (en vista de lo que cuentan las estadisticas en cuanto al uso de la gente de ese sistemas y sus juegos antiguos) van a sacar un nuevo spectrum el año que viene. A ver si hacen lo mismo con el commodore y sacan un C65 ! seria un sueño del que no querria ni despertar :D

bovirtual dijo...

Hace tiempo q salto el rumor. Va a ser la gente de Elite quien lo va a hacer. A ver si llega a buen puerto la idea...

Lobogris dijo...

yo creo que si, y me lo compro cuando lo saquen :D (espero que no abusen del precio eh!)

Bieno64 dijo...

Mi primer datassette fue un clónico y me iba de perlas. Cargaba todo lo que le metía ;D

Publicar un comentario en la entrada