martes, 24 de enero de 2012

Música y chiptunes: Lukhash, el padre del "8 bits Rock"

A los que os gustan las chiptunes y la música electrónica seguro que os va a encantar esta entrada.





Lukhash se dedica a hacer música utilizando como sintetizadores Commodore 64 y Game Boys, a menudo conectados a un teclado. El resultado obtenido, os puedo asegurar que es ¡auténtica mágia para nuestros oídos!

Este artista Coreano, comenzó su andadura en el año 2003, cuando empezó a crear y grabar sus primeras composiciones bajo el nombre de SH MUSIC. Desde ese momento se dedicó a experimentar con el chip músical de nuestra querida panera (el c64 con su maravilloso chip SID) y el chip músical de la mítica portátil de Nintendo, Gameboy, de las cuales sacó varias creaciones con un gran sabor ochobitero y ochentero mezclado con música Rock.

SH MUSIC, se definia a si mismo como 8bit Rock, una fusión de variados estilos y géneros músicales, con la cruda sonoridad que sólo aquellas máquinas de 8 bits tenian, con sonidos modernos.


Hasta el dia de hoy, Lukhash sigue manteniendo esa misma pasión por fusionar los sonidos modernos con los antiguos y sigue creando maravillosas obras de gran calidad asi como participa en eventos donde improvisa con sus teclados, para deleite de los asistentes. ¿Os imagináis a Lukhash en la próxima party que se celebre? ¡Que espectáculo!

Aquí, varios videos de muestra para vuestro disfrute:







Via: Página oficial de LukHash

¡Gracias a Dmassive por descubrirmelo!

4 comentarios:

Jesús dijo...

Ni que de recuerdos el Commodore 64, yo tenía uno de peque y el uso que le dí, pero viendo que hasta musica de puede realizar, vaya pasada. Te felicito por tu gran trabajo has sacado mi vena nostálgica. Un saludo!

Lobogris dijo...

Hola tocayo! el Commodore 64 era y sigue siendo una pasada... en el terreno de la música el chip de sonido que tiene sigue siendo algo único. Me alegra saber que he conseguido despertar tu vena nostálgica ;)

Tuxlive dijo...

Que de tiempo sin leerte muchacho, me alegra ver que vuelves a la carga y con fuerza curso de programación incluido, yo no soy gran amante de la música en general, pero últimamente gracias al amigo Toni me ha dado por escuchar algo de los grandes maestros del chiptune, algunas cosas son tremendas, este además de ser bueno tiene una mascara de alien de lo más molona xD

Lobogris dijo...

¡Hola tuxlive! Pues por aqui ando de nuevo dando guerra. Estos últimos dias he tenido mis asuntillos y no he podido estar tan pendiente del blog, cosas que suelen pasar en este mundo tan loco y acelerado...

Pues Si que es bueno este Coreano, ¡Ya lo creo! y l máscara es una caña. Hay muy buenos músicos por ahi que son más buenos que los que los medios nos presentan.

Publicar un comentario