jueves, 17 de noviembre de 2011

Retrograde, no solo de Armalyte vivia el hombre.

Antes de nada presentarme un poco para quien no me conozca, mi nombre es Toni Gálvez, he trabajado desarrollando para la Gameboy de color/Advanced en su momento, para PC, para consolas, me encantan las maquinas de los 80 y me estreno aqui en esta web comentando el juego RETROGRADE para nuestra querida panera.


Desarollado por Apex computer production y distribuido por Thalamus en 1989, es un juego de accion en el que dispararemos a todo lo que se mueva, pero el juego trae algunas cosas muy interesantes.


Nada mas empezar a cargar el juego, nos deleita con una preciosa pantalla de presentacion y una melodia que esta al nivel de los grandes compositores del C64.



Luego tenemos un menu muy cuidado con un gran logotipo y un bonito efecto de raster en las letras que aparecen en toda la pantalla.

Lucharemos como en Defender, yendo de un lado al otro de la pantalla, los enemigos aparecen por todas partes, la velocidad a la que se desarrolla todo es muy rapida y es una delicia para nuestro gatillo.


Los enemigos del suelo nos dejaran una llave de vez en cuando y con esta accederemos a los otros niveles, tambien hay unas tiendas donde podremos actualizar nuestro personaje con nuevo y mas potente armamento.

La fase de scroll lateral se alterna con otra de scroll vertical, en la que debemos de ir bajando y destruyendo los enemigos que nos encontremos a nuestro paso.

Lo que nos espera a final del nivel es impresionante, grande y con muchas ansias de acabar con nosotros.


Jugabilidad:

La jugabilidad esta muy bien implementada, con movimientos rapidos y colisiones muy bien ajustadas, aunque se llene la pantalla de sprites el juego mantiene la suavidad, sin ralentizaciones.
Quizas algo dificil al principio pero a base de practicar se le saca mucho jugo.

Gráficos:

Los sprites son pequeños pero muy bien detallados, mezclando a veces sprites de alta resolución con otros de baja, de echo nuestro protagonista es un sprite de alta resolución mezclado con uno de baja.
En las pantallas de scroll lateral veremos un bonito efecto de parallax scroll en modo bitmap, con un colorido excelente.
Las pantallas verticales o los jefes de final de nivel huele a que son modo char con cambio de colores por raster.
En general el apartado gráfico de este juego es de lo mejor que se ha podido ver en el C64.

Sonido:

La musica del juego es impresionante, con unos instrumentos muy curiosos que nos hacen pensar que el músico no es un cualquiera y ha querido impresionarnos.

En el juego no tendremos música, tendremos efectos de sonido, eso si, muy logrados, el sonido de nuestro corazón es quízas el mas logrado, nos indica como vamos de salud y nos pone nerviosos cuando nos queda poca.

Os recomiendo que os echéis un vicio a este juego.


 Descarga Retrograde -> 

4 comentarios:

Bieno dijo...

Siempre me han encantado los Shoot Em Ups y a este le he dedicado buenos momentos. Además ya se sabe que a Matamarcianos no hay quien gane al 64 ;P

Lobogris dijo...

Me encanta la variedad de gráficos y lo colorista que se ve todo. La música es muy chula. ¡Juegazo! Yo también os lo recomiendo, contiene más de lo que aparenta (que no es poco), por ejemplo en pantallas más avanzados se ven unos decorados impresionantes... El sistema de power ups es estupendo: siempre me ha gustado eso de las tiendas en los shoot'em ups :P Estupendo juego elegido y análisis Toni, ¡Gran estreno en el blog, mis felicitaciones!

Toni Galvez dijo...

Muchas gracias, con el tiempo ire haciendo mas analisis, me encanta hacerlo.

Josepzin dijo...

No conocía este juego, buen analisis Toni!

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