martes, 8 de noviembre de 2011

Como se hizo el Prince of Persia original, contado por Jordan Mechner



Jordan Mechner, el autor del Prince of Persia original para Apple II, ha decidido poner a disposición del público el diario de desarrollo de su juego.

Jordan no ha pasado por alto el gran interés que su príncipe de Persia todavía despierta entre nuestra comunidad. Algo que pudo comprobar, asombrado, cuando conoció recientemente una excelente conversión para C64, con la que nos deleitaba MrSid hace muy poquito tiempo. Seguramente por ello, se ha decidido a sacar a la luz este diario personal de desarrollo, y de paso, viendo el gran interés que suscita, ha decidido probar suerte, y darle al proyecto una salida comercial. Y es que, a diferencia de la reciente conversión del juego para C64, que se ofrecía completamente gratis, para conseguir este libro, tendremos que pagar...



Asi que, ya lo sabéis, si queréis conocer, de primera mano, todo lo que hay detrás del desarrollo de un videojuego tan clásico como éste, desde ahora podéis hacerlo perfectamente, y además, contado de la mano de su mísmisimo autor, todo un lujazo...

No esperéis encontrar un libro de papel, de los de toda la vida. Jordan apuesta por los libros del futuro y su diario sólo se puede encontrar como descargar digital, en formato PDF, previo pago de 7.99€. También se puede encontrar una versión del libro para el lector Kindle (Link!) via Amazon.

Sin duda una interesante lectura para todos los aficionados al arte, e historia de los videojuegos. Lectura que, por otra parte, sólo podrán disfrutar aquellos que dominen la lengua inglesa, por que el libro está escrito en dicho idioma.

Desde la misma página donde se puede conseguir el libro, podéis echar un vistazo a sus primeras páginas, antes de decidiros, si lo deseáis.

Para comprar el libro: http://jordanmechner.com/ebook/

Via: RetroEscena

7 comentarios:

Josepzin dijo...

Si estuviera en castellano me lo compraría sin dudarlo!!

Bieno64 dijo...

Desconocía la noticia. Es casi un lujo que se hayan guardado los apuntes del como se hizo y que se publique, ya no en PDF sino en papel, demuestra el interés que hay hoy en día por la retroinformática.

Lobogris dijo...

es un ebook, sólo se puede encontrar en pdf...

Josepzin dijo...

Si, es sólo PDF. Igual podría haberlo publicado en Lulu (o similar) y vender copias físicas.

Lobogris dijo...

@Josezpin: pues seria una buena idea, podriamos hacerselo saber ;)

Josepzin dijo...

He dejado un comentario en su blog, en mi ingles patatero... a ver si lo lee!

Lobogris dijo...

genial :D ¡buena aportación a la comunidad, José!

Publicar un comentario en la entrada