lunes, 18 de junio de 2012

Demoscene (c64): Are we there yet?



La Noruega Mermaid, genial artista del pixel, del grupo Genesis Project, a la que por cierto está dedicado el calendario Retroinvaders de este año, nos deleita una vez más con nuevas y estupendas pantallas gráficas, esta vez animadas en una mini demo para nuestro C64. También han participado en la demo otros miembros del grupo: Hedning (ayuda y test) y MrDeath (música). Fue presentada recientemente en la party Flashback 2012 donde obtuvo un merecidísimo primer puesto.

Vanya, alias Mermaid
A lo mejor muchos de vosotros no lo sabiais, pero para los que no, sabed que Mermaid no sólo es una talentosa grafista (y dibujante de comics), sino que también sabe programar, y bastante bien, como comprobaréis. Como toda buena demo presentada a concurso que se precie, estuvo retocándose toda la noche anterior (¡ya me imagino la nochecita!), lo cual dice mucho de los autores... ahhh! ¡ese amor por el detalle!

En la demo podremos ver las aventuras y desventuras de Genesis Project en su intento por llegar a Australia, lugar donde se celebró la competición.

La demo es cortita, realmente uno se queda con ganas de más, pero es tan simpática, que merece la pena ver más de una vez. En el futuro, esperamos con muchas ganas poder ver más trabajos asi de chulos y tan bien presentados como éste.



Podéis disfrutar de esta pequeña delicia en vuestro emulador o C64 real, bajando la demo desde la CSDB:

http://csdb.dk/release/index.php?id=109204

O para los más impacientes, aquí el video en youTube:

4 comentarios:

Bieno64 dijo...

Como bien dices, corta pero preciosa. Si se pudiera, para enmarcar.

Lobogris dijo...

Buena idea Bieno, está para tenerla en un marco digital :P

Old School Generation dijo...

Menuda pinta tiene!
Se agradece el descubrmiento :D

Lobogris dijo...

De nada Old School, ya verás como está muy chula ;) La verdad, en general, es una maravilla lo que se puede hacer con un ordenador de 8 bits, y en particular gráficamente, Mermaid ¡lo borda genialmente!

Publicar un comentario en la entrada