Juegos en Desarrollo
Bienvenidos a la cuarta y última parte de esta serie de artículos,
que esta vez se va a ocupar de dar a conocer algunos de los títulos más interesantes y
curiosos que aún están por venir.
Antes de comenzar nuestro paseo, tengo que decir que, y esto
no es nada nuevo en esto de la historia de los videojuegos, aunque nos gustaría
poder ver terminados algún día todos los juegos que aquí se van a poder ver, hay que
ser conscientes de que más de un proyecto es posible que nunca alcance el
estado final, ya que en muchos casos se observan largos períodos de
inactividad, incluso un absentismo total por parte de sus autores.
Y es que no es fácil mantener la motivación y ser constantes
ante cualquier proyecto que sea serio y largo, eso lo entendemos. No obstante,
nunca debemos perder la esperanza, recordad por ejemplo, el caso de Bubbler, o The wild bunch, ¿Quién iba a pensar que verían la luz por fin,
muchísimos años después? Yo creo que ni siquiera sus autores originales, y ahí
los tenemos.
Debido a todo esto, dejaremos bien claro, aquellos proyectos
en los que se sepa que hay una marcada actividad a día de hoy como también en los
que suceda todo lo contrario, expresándolo en el apartado de Estatus, en cada uno de las siguientes
comentarios..
Dicho todo esto, me complace anunciaros que se ha dado el
caso excepcional, además de haber sido una enorme sorpresa, de un juego que no tenía pinta de finalizarse, al menos a
corto plazo pero que al final sí que va a estar completamente terminado. Se trata ni más ni menos que del Prince of Persia. Todo un clásico de los videojuegos…
Ojala todos los juegos que aquí se mencionarán sigan el mismo curso que éste.
Comencemos pues de una vez, nuestro emocionante recorrido
por los juegos que se están gestando para nuestras queridas “paneras”…
iLogic ALL
iLogic ALL c64 Demo |
Estatus: En
desarrollo. (Parece parado, de momento pero se encuentra avanzado)
Previsión: Sin fecha.
Es un juego de lógica parecido al popular "Picross". El
objetivo es descubrir el dibujo oculto, basándonos en las pistas numéricas que
tenemos para cada fila y para cada columna, y sin sobrepasar el límite de
tiempo fijado. Para ello, para descubrirlo, debemos descubrir, o
"abrir", todas las casillas "vacías" del dibujo.
El programador que versionó Uwol: Quest for Money, para nuestro ordenador, está trabajando también en la conversión a c64 de este entretenido puzzle.
Lamentablemente, debido a que su autor está trabajando en otros proyectos, no
tenemos idea de cuando podremos por fin disfrutarlo en nuestro c64, aunque esperamos
que pronto.
Pieces II
Pieces II Demo (Oxyron, Protovision) |
Estatus: En
desarrollo.
Previsión: Puede que
para el año que viene.
Tras la alucinante pantalla de carga con el logo de
Protovision, y una bonita pantalla de entrada al juego aderezada con scrollers
y una melodía muy propia de la demoscene, entramos en un juego del tipo puzzle
de la mano de Oxyron, (genial
programador de demos para c64). La preview del juego que aquí se comenta, es la
que se presentó en la party forever ’10 que se celebró recientemente en
Slovakia. Se trata de un juego de puzzles donde deberemos agrupar las piezas
con el mismo dibujo para hacerlas desaparecer, dando con el orden lógico
correcto dentro de un límite de tiempo. Se ha incluido en el juego también un
sistema de passwords para acceder a los niveles que ya hayamos pasado, todo un
detalle, muy necesario en este tipo de juegos. Técnicamente está muy bien
hecho, así como en todos los demás apartados. Muy destacable es el trabajo realizado con los
gráficos que bordean el área de juego y los marcadores. En la demo que hemos
podido probar, sólo habían 10 niveles, pero el juego está en un estado muy
avanzado, prácticamente solo necesitan diseñarse más niveles (algo nada fácil,
si queremos que sean desafiantes) y pulir unos pocos detalles. Un juego que
gustará sin duda, a todos los amantes de los juegos del tipo puzzle, y que,
desde aquí, esperamos con muchas ganas...
Enforcer II: Full Metal Megablaster
Estatus: Trabajando.
*Top secret*
Previsión: Sin fecha
El alemán Andre Zschiegner, creador de las dos partes de It’s Magic, está trabajando desde hace
unos cuantos años en este estupendo arcade de scroll lateral que será la
secuela de Enforcer (CP Verlag, 1992) el cual a su vez es la secuela de Katakis,
ambos de Manfred Trenz (autor también de la popular saga Turrican).
Enforcer 2 (Protovision)
DEMO del 2008: comienzo del segundo
nivel
|
Portada
de la revista alemana CP/Verlag
Que
incluía en su disco el
primer
Enforcer (1992) de Manfred Trenz
|
Es un juego muy en la línea de R-type, por lo que no
aportará mucho en cuanto a originalidad se refiere, sin embargo por lo que
hemos visto en la demo, técnicamente es brillante y tiene unos gráficos
fabulosos, con un bellísimo scroll parallax a varios niveles. Actualmente este
proyecto está a la espera de encontrar buenos grafistas para poder añadir más
variedad a sus próximos niveles (hasta la fecha están desarrollados los dos
primeros, con jefe final incluido).
El proyecto avanza a paso lento, pero firme, y según nos ha
contado su autor, no piensa sacar muchas novedades al público hasta que esté
finalizado aunque quizá si que deje ver alguna que otra pantalla. Podemos
encontrar la demo (de 2008) desde la página de Protovision, descarga que os
recomendamos encarecidamente. Un juego que hará las delicias de los aficionados
de este gran género, que, aunque no nos ofrecerá ninguna novedad especial a
estas alturas, tan bien se le ha dado siempre a nuestro ordenador. En nuestra
opinión, este juego va a ser lo más cercano que tendremos al Metal Dust, en un c64 sin expandir.
PAC IT
Estatus: En
desarrollo.
Previsión: Sin fecha.
Este va a ser el cuarto juego de Protovision que usará el
“4-Joystick adapter”, del que ya os hablé. La
idea es muy ingeniosa y aunque es un juego basado en el popular y consabido Pac man, hay que decir que presenta originales
puzzles que lo hacen especialmente muy interesante. Lo más parecido que se nos
ocurre es el Mad mix game de Toposoft,
pero en éste que nos ocupa, se hace mas hincapié en la resolución de puzzles, y
tiene la característica añadida de poder jugarlo contra hasta otros 3 jugadores
a la vez (con el adaptador para 4 joysticks de Protovision).
Contaremos con diversas ayudas, trampas, e interruptores por
el camino. Ayudas como la típica píldora con la que podremos “comernos” a los
fantasmas (que aumenta además nuestra velocidad) y otras no tan típicas como
una señal que hará que regresen a casa en cuando la pisemos (“GO Home”). Otra
ayuda nos permitirá saltar muros, o incluso nos darán la habilidad de
empujarlos. Respecto a las trampas y los interruptores, son de diversos tipos,
y son los que añaden el elemento puzzle al juego, que actúan a modo de abrir
y cerrar puertas. Por los niveles que se
pueden jugar en la última demo del juego, vemos que la dificultad se va
incrementando, siguiendo una adecuada curva de aprendizaje, enseñándonos poco a
poco los elementos del juego. Tiene unos gráficos vistosos y una melodía
pegadiza.
A propósito del estado actual del desarrollo del juego,
Jakob Voos (diseñador y programador del juego) me contó hace un tiempo, que
aunque el motor del juego en sí y los gráficos están prácticamente finalizados,
actualmente se encuentra en una de las partes que considera más difícil y
laboriosa: la creación de los puzzles de cada nivel. Y es que diseñar cada
nivel, de forma que presenten al jugador un buen grado de desafío, no es algo
fácil. Desde aquí le deseamos mucha suerte a su autor, en la tarea del diseño
de todos los demás niveles de Pac It, y esperamos poder jugarlo, lo antes
posible, cualquier día de estos.
Ultimate stunt boat challenge
Estatus: En
desarrollo.
Previsión: Sin fecha.
Richard Bayliss está trabajando en un interesante juego en
el que manejaremos una lancha de combate, y que será un juego del tipo arcade
con scroll lateral. De alguna forma recuerda a la fase de la lancha de Spy Hunter. Como viene siendo habitual,
en el desarrollo de la mayoría de sus últimos juegos, será desarrollado con la
herramienta
Sideways Seuck. La demo actual presenta un nivel del juego a
modo de prueba de concepto, en el que se pueden ver unos gráficos de fondo
sencillamente brillantes y en la que podremos disparar, aunque todavía no se
han incorporado las rutinas de detección de colisiones. Está previsto incluir
una tienda, desde la que comprar diversas mejoras y nuevo armamento para
nuestra lancha y la inclusión de rampas, desde las que podremos saltar
edificios. Un juego muy vistoso y técnicamente bien realizado con las
acostumbradas buenas melodías de fondo, cosecha de Richard. Esperamos que
pronto podamos ver algo más de este juego.
Co-Axis 2189
Estatus: En
desarrollo (70% completado)
Previsión: Sin fecha.
(Parece parado desde 2008)
En 1989 el programador amateur Jason Kelk, creó un arcade de
scroll lateral llamado Co-Axis. Varios años después se puso a trabajar en una
versión mejorada de éste, aplicando todos los conocimientos que ha ido
aprendiendo a lo largo de los años acerca de la programación del c64. No
debemos confundir éste juego como una secuela del anterior, si no como se ha
dicho, es mas bien una especie de versión mejorada del antiguo.
Co-Axis 2198 (TMR) |
Para que os hagáis una idea del estado actual, en que se
encuentra el desarrollo del juego os podemos contar que, a día de hoy, se puede
jugar completamente a los tres primeros niveles, aunque solo los dos primeros
están poblados de enemigos.
Todavía falta por implementar algo de código y algunos
gráficos más, aunque, según cuenta su autor, el apartado de las músicas ya lo
tiene completado, y van a consistir en varios remix y piezas originales de Matt
Simmonds.
Al parecer el autor de este proyecto, está trabajando en
otro shooter parecido a éste para el ordenador de 8 bits Atari, y parece haber dejado aparcado este juego, por un tiempo.
Sin embargo todo lo que hay hecho hasta la fecha no pinta nada mal, y teniendo
en cuenta que este proyecto está en un estado relativamente avanzado, es muy de
esperar que cualquier día de estos se decida a retomarlo. De momento, siempre
nos queda echarle un ojo a la primera versión, que seguro que para muchos es
también una novedad, ya que no fue comercializado de forma oficial.
Hawkeye 2
Estatus: En
desarrollo (muy temprano)
Previsión: Sin fecha
(Va para largo)
Se está trabajando en la segunda parte del Hawkeye, gran
juego de c64. Los autores de este proyecto retomaron lo que ya tenían hecho los
creadores del Hawkeye 2 original, que nunca llegó a publicarse, aunque según
nos cuentan solo se han basado levemente en él, pues todo lo que hay hecho
hasta ahora está hecho completamente desde cero.
En esta segunda parte, se quieren incluir elementos que
amplien la jugabilidad (y es que era muy limitada en la primera parte) convirtiéndolo
en algo más que un simple juego en el que recoger objetos y matar enemigos..
Hawkeye 2 demo (Onslaught) |
VVVVVV
Estatus: En
desarrollo
Previsión: Sin fecha.
Parece que estamos de enhorabuena, pues el holandés Paul Koller
se ha puesto a trabajar en la conversión de este originalísimo juego en Flash
con aspecto de juego de c64, que seguro muchos de vosotros conoceréis.
De momento disponemos poca información acerca del estado de
nuestra versión favorita, ya que se encuentra en una fase muy temprana de su
desarrollo, pero por el aspecto de las capturas de pantalla, se ve muy
prometedor.
Para los que no conozcan el juego original, se podría
resumir como un entretenido juego de plataformas, pantalla a pantalla con
puzzles que resolver para ir avanzando,
con la particularidad de que nuestro personaje podrá, de un
salto, ponerse en el techo de los escenarios, boca abajo. Conceptualmente es
algo muy original y si habéis tenido la oportunidad de jugarlo en Internet,
coincidiréis conmigo que es además muy entretenido.
Y para los que no lo hayáis probado todavía, aquí podéis
jugar a la demo del juego original en flash: http://thelettervsixtim.es
Penultimate Fantasy
Estatus: Pruebas conceptuales (en Basic).
Previsión: Sin Fecha.
Greorg Rottensteiner, también conocido como Endurion, y autor
de Joe Gunn, aparte de estar
trabajando en la segunda parte de éste (y de muchos otros interesantísimos proyectos), está haciendo pruebas conceptuales acerca de un posible juego estilo
Final Fantasy para c64. De momento no es nada serio, aunque de estas pruebas
quizá algún día veamos un juego de estas características en nuestro ordenador,
lo que sin duda sería una gran noticia, para los aficionados a los juegos de
rol de estilo japonés.
Penultimate Fantasy (Endurion) |
También ha llegado a mis oídos que Endurion, que no para, está trabajando
en la adaptación a nuestro ordenador de Devil Ronin, y Soulless. Todo seguido, os doy buena cuenta de estos dos.
Devil Ronin
Estatus: En
desarrollo.
Previsión: Sin Fecha.
Este juego, originalmente escrito en Java por Howard Kistler
(Dream Codex), quedó en el 2º puesto en la importante competición Retro Remakes celebrada el año 2008.
En ésta se valoraban juegos con el estilo de un juego de
Commodore 64. En éste controlábamos un Ronin, que debía atravesar, a caballo, las
tierras del Japón feudal, con mapa incluido (a modo de selección de fase)
eliminando toda suerte de demonios y bestias mitológicas, en fases que en
cierta forma recuerdan al clásico de Cosmi, Forbidden Forest. De vez en cuando se asaltaba un castillo, y
luchábamos contra otros ronin, eso sí malvados, y el juego cambiaba a un estilo
de arcade de lucha, con plataformas (eso sí, muy simple). El juego en sí es era
de lo más entretenido y las músicas que se podían escuchar durante su
desarrollo -típicamente orientales- resultaban muy apropiadas y atmosféricas.
Viendo lo bueno que resulta en conjunto Devil
Ronin, no nos extraña en absoluto que, además de haber ganado un honroso y
merecido 2º lugar en aquella competición, también haya sido elegido como
uno de los 20 mejores juegos arcade de
libre distribución del 2008.
Soulless
Soulless, caja del juego |
Soulless (Endurion) |
Previsión: Finales del 2011
Soulless va a ser una videaventura en plan arcade con unos gráficos absolutamente fabulosos, muy cuidados y de grandisima calidad, como podéis apreciar en la captura de más arriba, y es que han sido desarrollados por un maestro en esto del arte del Pixel, Trevor 'Smila'. El juego tiene toques del mítico Antiriad de Palace Software, aunque por supuesto con argumentos y ambientación completamente distintos. Aquí deberemos recorrer inmensos mapeados, eliminando numerosos enemigos y recogiendo (y usando) diversos objetos hasta encontrar el alma de nuestro protagonista, que le ha sido arrebatada por las fuerzas del mal. Una aventura épica que sin duda, será el bombazo del año en cuanto salga a la luz, lo cual hará de la mano de Psytronik, por supuesto en versión física, en casette y disco, incluyendo además un cómic (dibujado por el mismo Trevor 'Smila') explicando la fantástica historia que da pie al juego, y no se olvidará a los que juegan con emuladores, que también podrán comprarlo en versión digital. A esperar a finales de este año toca (ya va quedando menos ...).
Crimson Twilight
Estatus: En
desarrollo (última versión Beta, 26 Sept. del 2009)
Previsión: Sin fecha.
Crimson Twilight (Arkanix Labs) |
Se conocen otros proyectos de Arkanix Labs, que paso a nombraros así de pasada:
Damned: Out of hell (Arkanix Labs) |
Damned: Out of hell: Poco se sabe de este próximo título, ya que sus autores, de momento lo han mantenido en secreto, aunque es probable que se trate de un juego de rol o una aventura, por el título y el dibujo de la portada, con un tenebroso castillo…
Havok, una especie de Thrust para 2 jugadores a pantalla partida (el desarrollo de este juego esta al 90% según sus autores).
Robin Hood
Los italianos de Magic
Cap, responsables de la conversión del juego de Amiga, Pushover para c64 (todavía en desarrollo), están trabajando también,
en lo que de momento parece ser, un arcade de scroll lateral con la temática de
las leyendas de Robin Hood. Los sprites seguramente os recordarán a los
personajes vistos en aquella antigua película de dibujos animados de Disney
basada en el mismo personaje. Y así es efectivamente, ya que según su autor, es
precisamente en esta película, en la que están basando su juego. De momento
sólo se están haciendo pruebas de concepto y montajes varios, y aún esta todo
verdecito y un poco patas arriba, sin saber claramente que tipo de jugabilidad
va a tener. Por lo poco que tenemos visto, gráficamente, pinta muy bien.
Tendremos que esperar más tiempo a ver como se va desarrollando este proyecto.
Por supuesto, B2TR os mantendrá informados.
Push Over
Estatus: En
desarrollo (aunque oficialmente inactivo desde 2008)
Previsión: Sin fecha.
Este es el otro proyecto de Magic Cap. Como ya se ha dicho, es una conversión de un juego que salió originalmente para Amiga de la mano de Ocean en 1992.
El objetivo del juego es completar cada pantalla, colocando
piezas de dominó en el orden correcto, de tal manera que la ultima en caer
accione un interruptor, y teniendo solo un intento para conseguirlo.
Básicamente está basado en la idea de esos espectáculos en los que se usan piezas
de dominó, en las que una va tirando a la otra secuencialmente, a veces
formando un curioso dibujo. El proyecto parece que avanza lentamente (la última
preview que tenemos data del 2008), aunque sabemos que su autor, tiene la esperanza
de terminarlo algún día.
Knight Lore
Knight Lore c64 demo (PeteD)
Estatus: Actualmente
parado. (su autor está terminando otro proyecto)
Previsión: Sin fecha.
Knight Lore. Mítico juego donde los haya, obra de la no menos mítica Ultimate es a dia de hoy considerado todo un clásico en el mundo de los videojuegos. Se versionó para casi todos los sistemas de 8 bits de la época, pero por desgracia, los usuarios del C64 tuvimos que conformarnos con jugarlo en casa de nuestros amigos, en sus otros ordenadores, por que para C64 no llegó a versionarse.
Sin embargo, para mayor fortuna de todos aquellos que quisimos disfrutarlo, llegan buenas nuevas. La cuestión es que, hace un tiempo un aficionado consiguió portarlo para los ordenadores Atari de 8 bits. Y es a partir del código de ésta versión desde la que se está preparando la nuestra. Para los que no lo sepan ambos ordenadores tienen en común el mismo juego de instrucciones, al ser de la misma familia de microprocesadores (65xx).
Las razones por las que el c64 nunca tuvo esta versión y los
demás sistemas sí, son que el microprocesador de nuestro ordenador trabaja a la
velocidad de apenas 1 Mhz lo cual lo
hace especialmente ineficaz para manejar numerosos y complejos cálculos, que
son muy necesarios para este tipo de juegos isométricos. Y es que no se le
pueden pedir peras al olmo. Sin embargo, a pesar de que el juego pueda ir algo
más lento de lo deseado,
Se está trabajando en optimizar al máximo el motor del
juego, teniendo en cuenta las limitaciones citadas. Desde aquí le deseamos
mucha suerte a Peter y deseamos ver pronto su trabajo con la conversión a c64,
de este genial juego. Y es que, al menos yo así lo creo, más vale tarde que nunca...
Knight'n'Grail 2
Knight’n’Grail 2 (Mikael Tillander)
¡Epa!, ¿como?... Nuestro fornido
caballero se ha convertido en…¿un pájaro?
|
Estatus: En
desarrollo.
Previsión: Sin fecha.
Mikael Tillander está trabajando en varios proyectos, y uno de ellos es la secuela de nuestro juego favorito del año 2009: el Knight’n’Grail.
Al parecer en esta segunda parte (que más bien será una especie de "precuela"), pasaremos de una
videoaventura a un arcade de disparos con scroll lateral, en el que
controlaremos un (agresivo y dotado de superpoderes) pájaro (¡?).
Debo añadir que se incluirá en su jugabilidad elementos propios de una aventura, y no será simplemente un simple arcade de acción más. ¿Suena todo muy extraño, verdad? La verdad es que sí y confiamos que Mikael sepa lo que hace. No es la primera vez que un juego cambia su formato en su segunda entrega (caso de Cauldron 2 de Palace). De momento, para ir desvelando este misterio, tan solo contamos con un video, que su autor ha publicado en youTube. Los gráficos son tan buenos como en el primer juego y en general, a la altura de la calidad a la que nos ha acostumbrado. Lo mismo sucede con la música que hemos podido escuchar, muy buena
Debo añadir que se incluirá en su jugabilidad elementos propios de una aventura, y no será simplemente un simple arcade de acción más. ¿Suena todo muy extraño, verdad? La verdad es que sí y confiamos que Mikael sepa lo que hace. No es la primera vez que un juego cambia su formato en su segunda entrega (caso de Cauldron 2 de Palace). De momento, para ir desvelando este misterio, tan solo contamos con un video, que su autor ha publicado en youTube. Los gráficos son tan buenos como en el primer juego y en general, a la altura de la calidad a la que nos ha acostumbrado. Lo mismo sucede con la música que hemos podido escuchar, muy buena
Michael Tillander también está trabajando en otros juegos, también sin fecha de lanzamiento prevista. Por una parte tenemos Geo Six, un juego muy al estilo del Turrican, que cuenta con unos gráficos muy cuidados y bien definidos y por otra parte tenemos también otro arcade de disparos con scroll vertical al estilo del SWIV (secuela del Silkworm).
Geo six parece algo avanzado, por lo menos gráficamente,
pero del otro proyecto –que no tiene nombre siquiera- aún está en pañales y tan
solo tenemos una imagen con la que nos hacemos una idea de lo que planea hacer.
Grubz
Estatus: En desarrollo (sin mucho movimiento)
Previsión: Sin fecha.
El húngaro Katjár Zsolt (Soci, para los amigos) está trabajando en la versión para nuestro ordenador del divertido juego de Amiga Worms. De momento solo hay un nivel creado y la demo que hay disponible es muy jugable. Los gráficos, especialmente los de la pantalla de fondo, son una maravilla, sin embargo no hay de momento música ni efectos de sonido, suponemos que lo incluirán cuando el juego esté acabado. Por lo que hemos visto, nos ha dejado un muy buen sabor. Estamos ante una magnífica adaptación de este divertidísimo juego de 16 bits, que Soci ha demostrado que cabe muy bien en nuestro humilde c64.
Hearthlight 64
Estatus: En
desarrollo.
Previsión: Sin fecha.
Hearthlight es un
juego original que apareció para los ordenadores Atari de 8 bits, éste que nos
ocupa, esta ligeramente basado en el. Su concepto es el mismo, y a su vez son
una especie de Boulder Dash. Si bien
esta versión presenta buenos gráficos y unos sensacionales sonidos
digitalizados, esperamos que en la versión definitiva se corrija un poco la
jugabilidad, separándolo un poco, de ser el enésimo clon del Boulder Dash.
El autor del juego, Onslaught,
es el mismo que está participando en el desarrollo del Hawkeye 2 y es un miembro importante de la scene del c64, habiendo
programado numerosas demos, cracks, así como gráficos e incluso músicas SID… Eso
es lo que se dice ser polifacético, ¡sí señor!
Pinball Dreams
Estatus: Parece que
está muy parado.
Previsión: Sin fecha.
Adaptación al c64 del clásico juego de pinballs para Amiga
del mismo nombre. El trabajo realizado hasta la fecha es asombroso. Como podéis
observar en la captura de pantalla, gráficamente tiene un aspecto estupendo.
Poco sabemos del estado actual de este proyecto, pero la última demo que hemos
probado, parece estar ya bastante avanzada y tan solo se echan en falta los
marcadores de puntuación, y los efectos de sonido. Sin embargo, de este
proyecto, no se tienen noticias, ni indicios de actividad desde hace algunos
años, aunque nada apunta a que fuera a ser abandonado. Crucemos los dedos y
esperemos que esto no suceda, por que un juego tan bueno como éste, merece
verlo finalizado.
Scramble 2010
Estatus: En
desarrollo
Previsión: Sin Fecha.
Remake del clásico juego Scramble en el que teníamos que
guiar a nuestra nave por intrincados túneles y cavernas, esquivando misiles y
repostando combustible. El aspecto gráfico y técnico de la demo que hemos
tenido ocasión de probar, es sobresaliente. Poco más se sabe de la continuidad
de este proyecto, las últimas noticias que tenemos fueron de cuando se publico
la segunda versión de la demo, en diciembre del 2009. Esperemos que algún día sea terminado,
por que visto lo visto, va a merecer la pena.
La carretera
Estatus: En
desarrollo
Previsión: Sin Fecha. (el proyecto está casi acabado)
Los Burros del Soft, equipo desarrollador de juegos para c64
fundado recientemente (al cual pertenezco) están trabajando en una nueva interesante aventura
conversacional, con gráficos. Poco se sabe de momento de ésta, aunque del argumento podemos decir que nos vamos a ver envueltos en
una historia de terror y suspense, y al parecer, algo terrorífico va a ocurrirnos
cuando nuestro coche nos deja tirados en mitad de la noche, en una
carretera camino a un misterioso pueblo fantasma. Una aventura de terror, al más puro estilo de las
novelas de Stephen King. Tal y como podéis apreciar en las imágenes vamos a
disfrutar de unos excelentes gráficos fruto del incansable trabajo de su autor,
Rulas International, que está demostrado tener un talento especial, en esto del
arte pixelado.
Respecto a la forma en que el juego interactuará con el
jugador, no vamos a tener que introducir ordenes como las típicas en una
aventura conversacional (del tipo “mirar coche”, por ejemplo) sino que el juego
nos presentará varias opciones a elegir, parecido a como se hacía en aquellos
antiguos libros de la serie “Elije tu propia aventura”, esto se ha hecho así,
según nos contó su diseñador de cara a conseguir la máxima conexión con el
argumento.
Se tiene planeado sacar el juego en formato físico (en
discos) así como en formato digital descargable, y ya cuenta con una magnífica
portada, lista para ser usada cuando el juego vaya a ser publicado.
Otros Proyectos: Juegos Monumentales
He dejado para el final la presentación de los siguientes juegos: Prince of Persia, Legend of Zelda (el de super Nintendo), Eye of the Beholder, Dune 2, e incluso ¡una posible versión de Starcraft! El motivo es por que son juegos tremendamente especiales y casi diria yo que monumentales, tanto es así que son de tan difícil consecución que parecen imposibles de abordar en un humilde C64. Que quede claro, sin embargo qu e no por esto, puedan algún dia realizarse. Tal fue el caso, por ejemplo del Prince of Persia, que durante años estuvo en mi lista de proyecto monumental -y por ello paso a comentarlo justo aquí- y que he tenido que sacarlo de ella por que pronto, aunque parezca mentira, vamos a poder jugarlo. Sirva de ejemplo.
Prueba conceptual gráfica de un posible Starcraft C64 |
Más información (en inglés):
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=35823&highlight=starcraft
Del aquel interesante hilo, destacar que las ideas que se allí se expusieron fueron convergiendo hacia la idea de que antes que ponerse a hacer un (complejo de narices) Starcraft, era más factible comenzar por un proyecto más sencillo, de similar concepto, como es el caso de un port del Dune 2. Lo cual, también allí se dijo, no iba a ser tampoco nada fácil, sobretodo, según se apuntaba, por la difícil implementación de las rutinas de Búsqueda de caminos ("Pathfinding") en un micro con una memoria tan escasa, algo que mediante una elaborada codificación favoreciendo la compactación (aunque seria un trabajo monumental) podria ser posible... ¿Quién sabe? a lo mejor alguien se apunta un dia, y nos sorprende con todo esto. Y es que después de saber que el Prince of Persia se ha podido versionar para nuestro C64, ya creo que con ganas, ilusión y mucho trabajo, ¡Los límites los pone nuestra imaginación!
Dune 2 preview
(Fuente: GTW)
Este juego, de
hacerse, parece más sencillo que el starcraft
Y una vez hecho,
podría ser la base sobre la que crearlo.
|
Eye of the Beholder preview c64 (Fuente: CSDB)
Jamás hubiera pensado
que este juego podría verse tan bien en
nuestro ordenador.
|
Prince Of Persia
Estatus: En Desarrollo.
Previsión: 16 Octubre 2011 (¡dentro de una semanita!)
Prince of Persia preview c64 (Fuente: CSDB)
Antigua preview con
un montaje en el que podíamos ver los
fondos del juego.
|
¡Por fin alguien se decidió a juntar todas esas piezas, y podremos disfrutarlo -muy pronto- en nuestros C64!
Y este es el estupendísimo aspecto final del juego con el que pronto reviviremos las mil y una noches:
¡Monumental! ¿No os parece?
El juego estará disponible en formato cartucho (".crt") para EasyFlash, si todo va bien la semana que viene, ¡ay madre, que impaciencia!
Más información (foro Lemon64, en inglés): http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=39788
Zelda C64
A pesar de que en esta
demo se demuestra que este juego es posible en un c64, no es menos cierto que
solo con éste pequeño
fragmento del juego ya hemos agotado prácticamente todos los
limitados recursos de nuestro ordenador.
Es posible que el juego completo, le quede grande a nuestro c64...A lo que me pregunto:
¿Y si se hiciera para un c128?
¿O quizá en formato cartucho para c64? En fin, lo que suceda o pueda suceder, queda en un inmenso oceano de dudas.
Y aquí termina toda esta serie de artículos con los que, no sólo se ha pretendido homenajear, sino también divulgar, el trabajo que están realizando todos esos locos guerreros del bit que siguen ofreciendonos diversión digital en estado puro.
Por supuesto B2TR está absolutamente comprometido con todo esto y no dejará pasar las próximas novedades que se vayan produciendo en el futuro. Y la verdad sea dicha, el futuro pinta muy, pero que muy bien para la escena "commodoriana", sed Felices y ¡Hasta pronto, amigos!
9 comentarios:
Grrrrr... te odio, voy acumulando tus megainformes y no tengo tiempo para leerlos...
jajaja bueno tranqui que esta ya era la última parte...
Ya era hora! :P Que has pasado de meses sin hacer nada a estos megatochos de lectura obligatoria pero que obligan a tomarse su tiempo!
Es que se me iban acumulando en mi libreta, mientras no tenia acceso a la red y han salido como un torrente de información desbocado :D
Pues vaya chulada de artículo. Una pasada para ponernos los dientes muy largos. Espero que muchos de estos posibles desarrollos se lleven a cabo y no mueran por el camino ;D
El artículo como siempre estupendo. Solo un pequeño apunte, ilogicall es un juego original de CEZ GS para Spectrum y versionado por ESP soft para Amstrad.
Gracias por el apunte sejuan ;) va bien matizar bien esas cosas.
Bieno: Gracias, me alegro que te haya gustado. Lo mismo pienso, ojalá todos salgan algún dia.
Hola, veo que estas muy activo, hace mucho que no se de ti, espero que todo te vaya bien.
Gracias Toni. Pues sí, vuelvo a activarme, poco a poco todo me va yendo mucho mejor ahora :)
Publicar un comentario