domingo, 16 de octubre de 2011

Prince of Persia para C64, ¡Ya está aquí!


Ya está aquí por fin, tal como se anunciaba hace 6 dias, el mítico y clásico juego de Jordan Mechner, Prince of Persia para Commodore 64.

Ha sido un trabajo de conversión enorme, a partir de la versión original para el ordenador personal Apple II, mediante ingeniería inversa.

Prince of Persia, versión Apple II

Como ya se dijo, el juego se presenta en formato .crt para EasyFlash, opción elegida por los programadores, debido a la enorme cantidad de animaciones que presenta el juego, que dicho sea de paso, respetan las del juego original y no tienen nada que envidiar a las ya vistas en otras versiones, incluidas las de 16 bits, resultando todo lo suaves y precisas que cabria esperar.

En el blog de desarrollo del juego se pueden leer las reacciones de Jordan Mechner, una de ellas dice así:
"Que locura! Allá por 1989, cuando estaba haciendo POP en el Apple II, No conseguí encontrar a nadie interesado en hacer un port para el C64... por que era un sistema muy viejo ya... :)"


ENLACES

Descarga del juego (CSDB): http://noname.c64.org/csdb//release/?id=102248
Nota: Si lo quieres jugar en emulador, sólo funcionará a partir del Vice 2.2 ó superior, que es de momento el único que soporta el formato de cartucho "EasyFlash".

Blog de desarrollo de POP C64 (en inglés): http://popc64.blogspot.com/
MrSid comenta que próximamente hablará sobre como se hizo todo esto...



Y es que todo envejece, pero lo esencial siempre está ahí ¿verdad? ¡Que lo disfrutéis!

5 comentarios:

Toni dijo...

Es increíble. Lo que puede dar un c64, quien lo iba a decir años atrás. Una conversión como dios manda.

Toni Galvez dijo...

No me funciona en el VICE C64, ¿No es arrastrando el archivo pop.crt a la ventana del emulador?

¿Me puedes explicar si funciona en el emulador, que hay que hacer para ello?

Lobogris dijo...

¡Hola Tonis! y que lo digas, como Dios manda... :D

@Toni Galvez: Si arrastras un .crt a la ventana o al icono del vice no funcionará. Para usarlo en el Vice, primero asegurate que tienes almenos la versión 2.2, luego tienes que cargar el archivo .crt mediante la opción "Attach Cartridge".

Toni Galvez dijo...

Muchas gracias, ya lo he podido provar, me alegro mucho que hayan tenido la iniciativa de un cartucho de 512kb, porque yo habria hecho lo mismo:)

Vamos a tener una nueva era en el C64 con los nuevos juegos de cartucho y eso es genial.

Lobogris dijo...

De nada. Yo tambien tenia pensado hacer proyectos de juegos GRANDES en cartucho... por ejemplo uno de rol. Es genial ver que es muy factible. Ya lo creo, una nueva era de juegazos se avecina ;)

Publicar un comentario en la entrada