miércoles, 2 de noviembre de 2011

Large Unified Theory (Demo para VIC-20)

Es increíble las cosillas que se pueden hacer con un humilde ordenador como el VIC 20. Si bien ésta pequeña demo que hoy os presento, no es totalmente representativa de grandes alardes técnicos, sí que está muy bien programada y consigue explicar, con música y animaciones, en un VIC 20 (sin expandir), conceptos vitales que beben de la fuente de nuestros más profundos pensamientos.

¿Quién no se ha sentido a veces, un simple peón oprimido por los poderosos? Quién no ha soñado alguna vez, si todo esto que entre todos hemos montado, a lo que llamamos sociedad, ¿no será una farsa, o más bien un "juego", que sólo beneficia a unos pocos?

Y es que, amigos, la verdad está ahí fuera, y algún dia nos librará de todas las cadenas...

Esta pequeña obra de arte digital, creada por PWP, fue presentada en octubre del año pasado, en la compo "The Alternative Party", resultando ser la ganadora en la categoría de demos Alternativas.

A continuación podéis ver el video (alojado en youTube) de esta interesante demo:



Confieso que me identifico perfectamente con ese pequeño peón, ¿no es entrañable el final?

En adelante, iré presentado por aquí, otras demos curiosas que vaya descubriendo, asi como más cosas del pequeñín de Commodore, que es el precursor, y causa directa del nacimiento de nuestro querido C64, y eso no debemos... es más, ¡no podemos olvidarlo!

Para los que prefiráis verla en un Vic-20 ya sea emulado o en uno real -cosa que os recomiendo-, podéis descargaros el .D64, desde la siguiente página: http://www.pouet.net/prod.php?which=56097

Para los que os decidáis por verla mediante emulación, podéis usar el Vice (:Link:), pero aseguraros de no tener activado ningún bloque de memoria adicional, en "Options/Vic Settings", y activad la opción "Options/True Drive emulation", o de lo contrario no os funcionará.

4 comentarios:

Bieno dijo...

Que bueno. SI SEÑOR !!!!
Me maravilla lo que se puede hacer con un VIC. Recuerdo haber visto una demos el año pasado, creo que se llamaba ROBOT LIBERATION,que era una pasada, con una especie de digitalizaciones, animaciones y no se cuantos recursos que los había puesto dentro de in VIC pelado, con solo 4 ks.
IMPRESIONANTE, repito.

Lobogris dijo...

la del robot liberation es mi favorita. Me encanta, de hecho tengo pensado dedicarle una entrada en el blog. Cuanto arte con tan pocos recursos ¡pero con tanta imaginación!

Josepzin dijo...

Muy buena :)

Sobre todo el "momento Boulder Dash" :D :D

Lobogris dijo...

si! jajaja ese es un GRAN momentazo, casi de cine de acción...

Publicar un comentario