martes, 3 de julio de 2012

Retro entre amigos, Episodio "02"



Ya está disponible para escuchar, un nuevo episodio del podcast que os anunciemos el mes pasado, "Retro entre amigos".

Esta vez podréis escuchar interesantes reflexiones sobre la pirateria de aquellos tiempos, incluyendo varias de sus modalidades como el "swapping".

De esta primera parte del programa, resaltaria la idea de que la pirateria consiguió modificar nuestros hábitos de videojugador, digamos que de una forma un tanto negativa, ya que llega un momento en que uno se siente desbordado, a menudo, por la abundancia de novedades que llegábamos a tener para probar, lo que muchas veces nos hacia no disfrutar de nuestros juegos como si lo haciamos antes de toda esta locura.

También se cuentan anécdotas sobre el "blueboxing" (como llamaban los "hackers" españoles, gratis por teléfono) y en la sección "Misterios de 8 bits" ("y menos" ... ja ja), aprenderemos detalles técnicos del Zx Spectrum acerca del famoso arhienemigo que todos conocemos como "Color Clash", contado por el invitado experto en el tema, McLeod Ideafix.

Siguiendo la filosofia que plantea el podcast, ya desde el primer episodio, continua fiel a su formato de tertulia desenfadada, llena de momentos improvisados y con anécdotas realmente muy divertidas, todo ello dirigido por el genial director de orquesta que es Ckultur y "sus músicos", que tan bien afinan, Juanma "Kerunaru", Javier, "Toniman", Alex "fanboy", y esta vez de invitado, "Maese" .

¡No os lo perdáis!

Enlace al episodio #2 del Podcast: www.retroentreamigos.com/retro-entre-amigos-episodio-02

4 comentarios:

Josepzin dijo...

Ops! tengo que escucharlo!
A ver si termino con lo de Slobulus y luego viene este :)

Josepzin dijo...

Por cierto, si le das al enlace final no funciona

Lobogris dijo...

El de Slobulus tambien está muy bien!

Gracias ya he corregido el enlace, faltaba solo un "http://", que curioso, si no lo pones, te busca dentro del blog...

Bieno dijo...

me encantan esos podcasts. Además de que hablan mucho de Commodore, CKultur le da un toque muy especial.

Publicar un comentario