martes, 14 de febrero de 2012

Robot Nation v1.1 ¡ya disponible!

Hace varias semanas atrás os presentabamos la demo para Commodore 64, Robot Nation.

La demo, gráficamente presentaba unos gráficos espectaculares, muy bien realizados en el modo estándar bitmap multicolor, de la mano del maestro del pixel R. International, asimismo contaba con una sensacional música de fondo obra de Yogi Bear & Roland Hermans, y estaba programada (en una noche, deprisa y corriendo) por quien esto escribe, Lobogris.

Y el resultado fue muy bueno... recibimos numerosas muestras de apoyo y felicitaciones, a lo cual tanto yo como todos los que hemos participado estamos super agradecidos, pero...

La verdad es que, desde el dia en que la saquemos a la luz, tenia una deuda pendiente con esta demo tan chula, y viendo que estaba bastante regular en el apartado técnico (el que me toca) me dispuse desde hace unas pocas semanas a mejorarla en varios (y numerosos) aspectos...

Tras dias y noches llenos de bits & bytes en mi cabeza, repleto de ilusión y con muchisimas ganas de mejorarla a tope, el resultado ha sido este:



Os invito a que os la bajéis y la veáis en funcionamiento con vuestros propios ojos.

Sin duda, Robot Nation pretendia ser una pequeña demo, y resultó ser muy resultona ya en la versión que tuvisteis ocasión de ver hace unas semanas, pero os aseguro que los pequeños detalles que se han añadido en esta nueva versión, dejan a la primera versión jugando en otra liga (técnicamente, de inferior categoria).

Enlace en la Commodore Scene Data Base (CSDB) :

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=105214



Para empezar me curré un logo (hacia años que no le daba al pixel) para amenizar la pantalla de menus, desde la que podéis elegir ahora si quereis empezar la demo de forma manual, pasando las imagenes con el botón del joy, o con tecla espacio / return, o automática, con las imágenes sucediéndose una detrás de otra al cabo de un pequeño lapso de tiempo hasta el final.

En el menú se ha incluido la Robotipedia, desde la que se presentan datos adicionales sobre el robot en cuestión que elijais, de los que salen en la demo.

Tambien he mejorado la pantalla de créditos, dándole un aspecto muy acuático, con burbujillas flotando por ahi y algún que otro efectillo implementado en mi rutina de scroll mejorada, ahora atiende comandos de pausa y dos velocidades...

Todos los sprites son de R.International (excepto el "ojo musical" del menú), y decidí adoptarlos (los tenia hechos hace tiempo, en una versión muy antigua de esta demo) para incluirlos en esta nueva versión, por que la verdad, era una pena que se perdiesen para siempre. Porque, en mi opinión, están la mar de simpáticos.



Si hacéis click en el siguiente enlace accederéis al hilo donde se habla del making off de esta demo en el foro de Commodoremania:

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,614.msg6645.html

Espero que os gusten los cambios... aquí os dejo una detallada lista de ellos:

Añadidos a RN, de esta versión 1.1:

  •  + IRQ Fast Loader, con música ininterrumpida durante slideshow.

     + Menus - con logo / splitscreen
         + Robotipedia (+ sprite sincro/mus)
         + info robots / carga bitmap robot / vuelve a menu
         + tecla DEL para regresar menu principal
         + Play automatic slideshow
         + Play manual slideshow (joystick ó teclado)
         + Quit to basic

    + Efectos añadidos:
         + Transiciones y fundidos de pantalla
         + Bubble credits / 1x-2x vel. scroll + stops
         + Efectos ojos robots - sincro/mus
         + Sprites en algunas secciones
         + efecto "maquina de escribir" en info robots (Robotipedia)

    + Teclas:
         + Tecla SHIFT+R para reiniciar demo desde menu principal
         + Tecla RETURN se añade a ESPACIO para pasar pantallas
         + info teclas usadas al iniciar disco

    + Optimización varias rutinas para ocupar menos bytes

    + Compresión y lectura de disco de la mayoria de archivos

    + Añadida nueva musica en "credits" (suena tambien en menus)

    + Ampliada sección de Greetings en los creditos (y alguna modificación menor).


16 comentarios:

Bieno dijo...

Que gran mejora del slideshow. Le da un aire mucha mas profesional y el acabado es perfecto.

Lobogris dijo...

Ya casi es una aplicación multimedia :D

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo :) pero teniendo en cuenta el poco tiempo desde que sacasteis la anterior yo hubiera esperado a tener esta versión preparada que está mucho mejor y me hubiera ahorrado el anterior release.

Carlos.

Lobogris dijo...

La verdad que si... pero no pensé en hacer todas estas mejoras el dia antes de sacarla. Realmente, se me ocurrió todo esto, al ver la buena acogida que tuvo, y me propuse a mi mismo que merecia la pena sacarla con mejoras técnicas.

Es por eso que existe esta versión 1.1. Para demos y tal, ya se que es raro lo de poner versiones, jeje, pero las cosas han salido asi, ¡que le vamos a hacer!

Un saludo, Carlos y gracias ;)

Unknown dijo...

En estos momentos echo de menos un sombrero, para quitármelo ante vosotros, ESTUPENDO TRABAJO, si señor.

Lobogris dijo...

jaja bonita forma de expresarlo, ¡GRACIAS Javier!

Almighty God dijo...

Estupendas mejoras, congratulations

Lobogris dijo...

Gracias Domingo

Anónimo dijo...

Joer!!,...Lobo no lo podias haber explicado mejor en el Articulo/Presentación,..tengo que reconocer que me he emocionado.

Gracias por las Flores que me echas como Grafistas, en este sentido hago un llamamiento a todos a los aficionados a los Graficos en éste Sistema.

Es España no es que no tengamos Programadores, Grafistas o Musicos,...sino que nadie le pone un minimo de Ganas de dar un pequeño salto

In Spain necesitamos mas grafistas, ya que Programadores por increible que parezca,..poco a poco vamos teniendo..

Animaros a trastear con Editores Graficos, sentid las sensaciones que el Desarrollo da por encima del simple hecho de Disfrutar e Idolatras juegos de hace 25 Años.

Aunque sean Trabajos Amateurs no pasa nada, lo importante es experimentar, El Desarollo Actual y el Sistema lo van a agradecer mucho!!

Como dice Lobo a Marcos, la Nueva Versión no estaba Pensada hacer, las buenas criticas hicieron reaccionar a Lobo, lo cual dice mucho de él!!

Un saludo!!!

R. International

Josepzin dijo...

Felicitaciones por las mejoras, realmente se nota mucho el cambio sobre la versión anterior.

Felicitaciones a todo el equipo!

He duplicado esta entrada en mi blog: http://josezanni.com/blog/858/robot-nation-para-commodore64-la-despedida-de-los-burros-del-soft

Lobogris dijo...

Dobles Gracias Zanni, por tu apreciación y por la reseña ;)

Lobogris dijo...

R.International: Es que en la parte que te toca, que es la verdadera miga de la demo, no es para tirarte flores, jeje, es para hacerte un monumento (con pixelacos dobles).

Lo que dices es muy cierto, a ver si la gente se anima a hacer cosillas para este entrañable ordenador para que siga dando la guerra que se merece y podamos seguir disfrutándolo siempre...

Me añado a la proclama: Atreveos con algo, lo que sea, no importa si es a nivel amateur: ¡A menudo las cosas más simples son las más entretenidas! Además, si quereis consejos o guias, aqui nos tendréis siempre. Y si os sentis solos os invito a uniros a Revive!

¡Saludos!

Josepzin dijo...

Yo tengo mi logotipo para Nautilus a medio hacer, ya publicaré algo, pero es que siempre el tiempo... :(

Lobogris dijo...

ves haciendolo a ratos... siempre se puede hallar tiempo, es cuestión de prioridades y organización. Ánimo con ese logo, me picó la curiosidad por verlo terminado :D

plegándome dijo...

¡Gran trabajo! Se nota el cariño e interés incluso para los que casi no entendemos. Felicidades.

Lobogris dijo...

¡Gracias David! Cariño e interés se le ha puesto y mucho, ¡asi es!

Publicar un comentario